La terapia marina consiste en administrar agua de mar a los pacientes para mejorar su estado de salud. Numerosos estudios avalan que el agua orgánica es esencial para el mantenimiento del equilibrio hidromineral de nuestras células.  La escuelas de sabiduría clásicas ya hablaban del poder regenerador del mar pero, fue en el s.XIX, cuando el biólogo y fisiólogo René Quinton llevó a cabo los ensayos clínicos que demostraban que el agua de mar, rebajada a la isotonía, es idéntica al medio interno humano. El agua de mar isotónica, conocida anteriormente como Plasma de Quinton, consigue reconstruir la célula dañada.

Actualmente, estudios universitarios y científicos de la Universidad de Alicante, de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Granada recomiendan el uso y/o consumo del agua de mar ya que, contiene todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento de las células y, gracias a la biodisponibilidad iónica de estos elementos, se consigue reponer cualquier carencia de minerales. Además, el agua de mar desempeña un papel fundamental en el mundo de la nutrigenética, tal y como han demostrado Peter Agre y Rodrick MacKinnon (Premios Nobel de Química 2003), y Bruce Lipton (Doctor en Medicina), las operaciones de una célula están definidas también por su interacción con el medio y no solo por su código genético.

Proceso de elaboración del agua de mar
Quinton Ampolla de agua de mar

Equilibra el organismo

De forma que se restablece la salud y el equilibro de energía.

Regenera las células

Ya que suministra todos los elementos imprescindibles para su buen funcionamiento.

Restablece la homeostasis

Favoreciendo la autorregulación que mantiene equilibradas las composiciones y propiedades del organismo.

Aporta sales minerales y naturales

Indispensables para el organismo por sus múltiples funciones.

Complemento alimenticio

Regulando la digestión y favoreciendo el desarrollo metabólico.

Mejora la salud integral

Experimentándose un incremento en la calidad de vida.

Regula el pH fisiológico

Manteniendo los niveles óptimos de ácido y de hidratación.

Estimula el funcionamiento inmunológico

Facilitando su actuación frente a infecciones y aumentando las defensas.

Favorece una correcta producción hormonal

Mejora la función glandular aumentando la respuesta del sistema endocrino.

¿Por qué funciona la
Terapia Marina de Quinton?

Desde un punto de vista nutricional, nuestro organismo no puede extraer de los alimentos comunes los minerales necesarios para su buen funcionamiento. Recuperar el equilibrio mineral es un factor indispensable para restablecer el terreno biológico interno, y una buena salud integral. El agua de mar, tanto por su identidad mineral, como por el aporte de elementos prebióticos, restablece un funcionamiento celular global.

La ingesta de agua de mar consigue equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad. Esta ingesta ayuda al tratamiento de numerosas dolencias como problemas dermatológicos, quemaduras, gastroenteritis, colon irritable, dismenorrea, astenia, deshidratación, anemia, infecciones urinarias, rinitis, sequedad nasal, cansancio, insomnio, stress, artritis, reumatismo, osteoporosis…

Tabla periódica

La calidad del agua orgánica es esencial para el mantenimiento del equilibrio hidromineral de nuestras células por eso, el agua de mar que se emplea en el desarrollo de productos de Laboratorios Quinton, se recoge en vórtex marinos del Mar del Norte y es esterilizada en frío para que no pierda ninguna de sus propiedades. Laboratorios Quinton recoge su agua de mar en estos lugares por su alta estabilidad en la composición de los minerales.

El Mar del Norte es el lugar donde se dan las mayores mareas del mundo, lo que transmite al producto un efecto farmacológico añadido de dinamización natural. Para su extracción se utiliza una bomba que se coloca a 30 metros de profundidad, en el límite afótico, debajo del agua fitoplanctónica así, el agua de mar extraída es de la mayor calidad.

Gráfica agua de mar
Relaciones Minerales

H. Dewayne Ashamed, MD
Mineral Nutrition in your life and health. Keats. Pub. New Canaan, 1989

El quinton (agua de mar totalmente natural) desempeña un papel clave devolviendo a las células las condiciones óptimas de funcionamiento. El agua de mar provoca dos tipos de acciones, una de tipo centrífugo, que activa los procesos de eliminación corporal a través de una detoxificación totalmente natural (Quinton Isotonic) y otra de tipo centrípeto para procesos perturbados de asimilación metabólicos o en estados de carencia (Quinton Hypertonic). Según Farmacopea (compendio legal de calidad de medicamentos), el agua de mar, microfiltrada en frío, actúa como un nutriente polivalente básico de nuestro organismo, y a la vez como un factor de modulación genética favoreciendo la adecuada expresión de nuestros genes.

¿TE GUSTARÍA TENER ALGUNO DE NUESTROS ESTUDIOS?

Si te interesa disponer de algunos de nuestros estudios ponte en contacto con nosotros y te los facilitaremos.

 

Laboratoires Quinton | Terapia Marina